¿Qué es el front end y el back end? ¡Esta es una pregunta muy común! El diseño web se divide en dos partes; lo que se ve al usuario se conoce como el front end, y todo lo relacionado con la programación y las bases de datos internas, como el back end.
El front end se refiere a la parte visible de un sitio web. Cuando un usuario visita un sitio web, está interactuando con el front end. Esto incluye los elementos de interfaz de usuario como botones, cajas de texto, menús desplegables, gráficos y demás elementos visuales. El lenguaje de maquetación para el front-end es HTML, que se encarga de estructurar la información en la página; CSS para estilizarla; y JavaScript para añadir interacciones con el usuario.
Mientras que el back end trata con todo lo que ocurre detrás del telón, como la programación y la seguridad. Esto significa que el back end administra toda la información almacenada en la base de datos, además de, controlar quién puede ver qué información y tener encargado de preparar el contenido antes de ser enviado al frontend . El lenguaje más común para programar el back-end es PHP, junto con bases de datos como MySQL.
En conclusión, una página web no puede existir sin ambos elementos. Un buen diseño web requiere de ambas partes para lograr una apariencia atractiva al mismo tiempo que funciona correctamente.